Ver para aprender

Ver Bien para Aprender Mejor es un programa que  tiene como objetivo atender a niños y jóvenes que presentan deficiencias de agudeza visual, como la miopía, hipermetropía, ambliopía o astigmatismo. Los alumnos de la carrera de Medicina de la Sede Regional Rosario, que están cursando el Internado Rotatorio Obligatorio, colaboran con esta iniciativa realizando trabajo de campo en escuelas de la Ciudad, detectando posible patologías de la visión en el alumnado. Los futuros galenos son instruidos en la práctica de la medición de la agudeza visual por la oftalmóloga Dra. Agustina Di Sipio (Docente de la carrera de Medicina), bajo la coordinación de la Dra. Guadalupe Bruera (Docente coordinadora del Laboratorio de Habilidades), ambas graduadas en nuestra Universidad.

Al servicio de la comunidad

El programa Ver Bien para Aprender Mejor es impulsado por el Rotary Club Rosario Plaza de la Bandera y cuenta con la colaboración de la empresa Essilor Argentina, quien suministra gratuitamente los lentes a través de su programa de responsabilidad social empresaria.

Entre el 10% y el 15% de la matrícula en primarias públicas padece dificultades en la vista., mientras que el 32% de los fracasos escolares se deben a problemas en este sentido que no han sido correctamente detectados. Por eso ya han sido relevadas, la escuela provincial Nº 1376 Leticia Cossettini y la escuela provincial Nº 524 "Estanislao Pando", alcanzando un total de 114 niños, de los cuales en 48 se detectó disminución de la agudeza visual.

Recientemente se ha logrado la incorporación de la Clínica de la Visión de Rosario con otra graduada de la UAI, y actual residente de Oftalmología, la Dra. María de los Angeles D´ Agostino, para realizar la evaluación oftalmológica de los chicos con estas dificultades, dando respuesta así a las posibles patologías que surjan.

Una vez más la UAI se compromete con su misión educativa y social para llevar a cabo esta importante tarea, atendiendo a las carencias que en materia de salud tienen, dentro de la comunidad, las personas más vulnerables y sensibles para la construcción del mañana: los niños.

 

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