La Creighton University en la UAI

Se realizó, en la sede centro de la Universidad Abierta Interamericana, una charla introductora sobre la institución y la Facultad de Motricidad Humana y Deportes a todo el equipo de fútbol femenino de la Creighton University. El Vicerrector de Extensión, el Ing. Luis Franchi, fue quien estuvo a cargo de la presentación.

Luego todo el equipo realizó un recorrido por toda la universidad, donde visitaron Conexión Abierta (Radio de la UAI), las aulas de nutrición y los laboratorios de informática.

Más tarde, realizaron una acción comunitaria en la Escuela Nº 1 Domingo F. Sarmiento. Al principio de la actividad, las chicas se dividieron en cinco grupos y realizaron juegos recreativos con los alumnos del colegio.

Todos los estudiantes participaron del “Loco”, futbol-tenis, pases a un toque y al “Que no se caiga”. También hubo tiempo para repartir pecheras y realizar varios partidos de fútbol 3 vs 3.

Antes de despedirse, se armó una ronda entre todos los presentes, incluidas las autoridades de las instituciones, en donde se agradecieron entre sí por haber compartido un gran día de recreaciones.

Al finalizar las actividades, las chicas del equipo de fútbol femenino intercambiaron sus WhatsApp y sus Instagram con los alumnos del colegio para seguir en contacto luego de que el equipo emprenda su regreso a Estados Unidos.

Además, el Creigthon University obsequió al colegio distintos elementos para poder realizar educación física, mochilas, y bufandas.