Las personas mayores se mueven jugando en casa

El Licenciado Mariano Sassano, docente de la Facultad de Motricidad Humana y Deportes de la Universidad Abierta Interamericana, propone mediante un video, diversos juegos que a su vez, son ejercicios físicos y mentales para las personas mayores.

El primero consiste en un trabajo de fuerza del antebrazo. Para ello, se necesita una esfera, que si no se tiene en casa se puede armar con medias y goma espuma. A su vez mientras se realiza la actividad, se deberá nombrar países del continente americano. Luego, con la otra mano, se deberá hacer lo mismo, pero de Europa.

El segundo ejercicio es para la movilidad y el fortalecimiento del hombro y sus músculos. Se necesitan mancuernas, pero si no se posee, se pueden utilizar botellas con agua hasta la mitad. En este caso, hay que nombrar las provincias de Argentina de norte a sur. Luego, para la otra mano, sería de sur a norte.

La tercera actividad también es con la botella o la mancuerna. Ahora, la parte del cuerpo a trabajar es la muñeca. En cada movimiento, hay que nombrar capitales de las provincias de nuestro país.

La rutina finaliza con un movimiento rotacional de la cintura, con acompañamiento del cuello. El juego consiste en nombrar las capitales de los países más importantes, tanto de América como de Europa, mientras se realiza el ejercicio.

El video completo lo podés ver haciendo click acá.