Inscripciones abiertas al posgrado de periodoncia 2021

La enfermedad periodontal es una de las enfermedades más comunes y responsable de la mayor pérdida de dientes en adultos. Las enfermedades bucales son entendidas actualmente como un problema de salud pública a nivel mundial.

Entender la interacción compleja entre las infecciones crónicas y las condiciones sistémicas cuentos como la enfermedad cardiovascular, han llevado una nueva forma de pensamiento sobre la importancia de la enfermedad periodontal en la salud general.

El lugar que ocupa la periodoncia dentro del tratamiento oral integral de los pacientes hace que sea imprescindible alcanzar el estado de salud de los tejidos periodontales previamente, durante y luego de otras prácticas odontológicas.

La alta demanda de tratamientos periodontales sumada a la falta de especialistas en el área, conlleva a la necesidad de formación de los mismos.

Los objetivos de este posgrado que presenta la UAI son: formar, desde una perspectiva integral, especialistas en periodoncia con competencias para el tratamiento de las afecciones periodontales, promover la investigación en el campo de la periodoncia y afines para el desarrollo de la especialidad y posibilitar la incorporación a equipos de investigación interdisciplinarios.

Para más información hace click acá.