Noticia Destacada

Terapeutas Cognitivos para abordar Discapacidades Mentales

El lunes 22 de agosto a las 18:30 hs, se realizará una Conferencia sobre la formación de Terapeutas Cognitivos para abordar Discapacidades Mentales, en Sede Centro, Av. San Juan 951, CABA. La jornada estará a cargo del Prof. Dr. Andrés F. López Pell.

El abanico de corrientes que integran la Terapia Cognitiva desde sus orígenes se ha basado en evidencia para dar cuenta de su eficacia. Por tal razón, se han ido posicionando como una de las formaciones específicas más requeridas. En sí constituyen tipos de tratamientos que podrían dar respuestas eficaces para el abordaje de muchos problemas que los profesionales de la Salud Mental deben enfrentar a diario.

Incluso la Terapia Cognitivo Conductual, quizás la corriente más conocida de este abanico, suele ser usada en personas con discapacidades mentales y del desarrollo operando en muchos casos como marco organizador de los diferentes tratamientos que se les aplican de manera simultánea. Por extraño que resulte, esta posibilidad de aplicación es muy poco contemplada en las ofertas de formación en Argentina. Esta presentación versará sobre los aportes que se puede realizar desde la Terapia Cognitiva para el abordaje de Discapacidades Mentales.

Actividad Gratuita. 

Solicitar inscripción a posgrados@uai.edu.ar