Ángel Elgier participó de una entrevista sobre la salud mental

Ángel Elgier, director de la carrera de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana, participó como entrevistado de un encuentro que abordó distintos temas sobre la salud mental durante la pandemia.

Organizado por el Laboratorio de Investigación de Ciencias del Comportamiento y por la Universidad Nacional de San Luis, el evento estuvo dirigido a la comunidad académica y científica, profesores y estudiantes universitarios, investigadores, profesionales de la salud, educadores, referentes de organizaciones sociales. También podrán participar personas vinculadas a las políticas públicas y autoridades universitarias.

La entrevista se transmitió por el Facebook Live y el canal de YouTube Laboratorio de Investigación de Ciencias del Comportamiento.

“Considero que es importante que se convoque a distintos profesionales e investigadores del campo de la psicología, para valorar el estado actual de la salud mental y pandemia por COVID-19 en nuestro país. En este sentido, para nosotros es un reconocimiento a nuestro equipo de investigación, poder comentar nuestros estudios sobre salud mental, COVID-19, pandemia y pospandemia. Tenemos que saber convivir con el virus” explicó Elgier.

Luego, sobre el periodismo, el director de la carrera de psicología agregó: “Estamos en un momento donde circulan muchas fake news, teorías conspirativas y pseudocientíficas que son explicaciones falsas, que no tienen apoyo empírico y que resultan iatrogénicas (como por ejemplo el uso de clorito de sodio como tratamiento, lo cual ocasionó daños y fallecimientos). En este sentido, es importante para nosotros como científicos poder llevar a cabo un diálogo sobre la comunicación pública de la ciencia, y divulgar información con evidencia”. Y sentenció: “el miedo también es producido por la tv”.