Al servicio de la calidad de vida en los adultos mayores

El convenio instrumentado entre la Universidad Abierta Interamericana y el Hogar Arco Iris de la localidad de El Trébol (Provincia de Santa Fe) ha permitido que los estudiantes de las carreras de Musicoterapia y Terapia Ocupacional de la Sede Rosario estén llevando adelante sus pasantías dentro del establecimiento, realizando distintas actividades junto a los residentes.

En diálogo con el portal “El Trébol digital” la directora del hogar, Cecilia Sbrascini, aseguró: “La verdad que se está trabajando muy bien. Vienen por las tardes y participan de los equipos de trabajo, de los equipos técnicos, también con enfermeros y auxiliares, en las necesidades y actividades de los residentes”, y agregó: “Se está tratando de trabajar en el intercambio de conocimientos y de saberes, que ellas pueden aportar al personal que trabaja en el hogar y nosotros, desde nuestros marcos teóricos, poder también enriquecer el trabajo que ellas van a hacer el día de mañana como profesionales”.

“Arco Iris” se inauguró oficialmente el 31 de marzo de 2015 como hogar permanente para dar respuesta a la población adulta con discapacidad motriz y sin contención familiar, no sólo cubriendo sus necesidades de atención y rehabilitación sino también desarrollando trabajos en red con la familia, el entorno social y todo aquello que involucre su bienestar.

Actualmente recibe alumnos que, por motivo de la pandemia, pueden realizar sus pasantías en un espacio cercano a sus domicilios, de modo de minimizar los riesgos en los traslados.