Creó el videojuego de terror "El 39" por una experiencia propia: ya vendió más de 4300 copias

Ramiro Argente se graduó en la Universidad Abierta Interamericana a mitad del año pasdo como Técnico Universitario en Desarrollo de Videojuegos, y una creación suya, el videojuego de terror "El 39", ya vendió más de 4300 copias desde su lanzamiento el 10 de Noviembre pasado en Steam, una plataforma digital de distribución digital desarrollada por Valve Corporation. (Hacé CLICK AQUÍ para entrar al juego en la plataforma )

El 39 "es una experiencia de terror corta, ambientada en el barrio porteño de Constitución a la madrugada". La sinopsis del mismo dirá que el personaje protagonista es "un pibe que sale de una joda de reencuentro de egresados totalmente derrotado".

"La piba que te gustaba en el secundario, una vez más, ni te registró. Son ya las 3 de la mañana y mientras evitás sobre-pensarlo todo, te mandás por las calles de Consti con la esperanza de alcanzar el último colectivo de la línea 39 que te deja en casa. Después de un encontronazo de terror con un vendedor de medias, aparece el 39. Lo intentás parar pero sigue de largo, dejándote a tu suerte en el barrio. Tenés que volver como sea; mañana rendís el examen que define si te recibís o no", detalla.

Según cuenta Ramiro, la idea surgió "porque la experimentamos en primer persona junto con Lucas Gomila y Matías Galbán, quienes después iban a ser los integrantes del equipo, todos estudiantes de la UAI".

"Post-juntada con ellos y otros amigos a la madrugada, fuimos con Mati a bancarlo a Lucas que se tomara el bondi. No pasaba y nos arrancamos a preocupar, a preguntarnos si nos iba a pasar algo... si a lo mejor no pasaba el colectivo. ¿Y si pasa y no para? Vimos una luz prenderse enfrente y flasheamos que nos estaban mirando, nos avivamos que estabamos regalados si alguien quería venir a hablarnos, y de ahí maquinamos lo del vendedor de medias", contó.

Y siguió. "Todo nos quedó grabado, y en nuestra cabeza resultó un videojuego de terror psicológico, donde el colectivo sigue de largo y tenés que encontrar el camino devuelta a tu casa. Después de afinar detalles, giró alrededor de "El 39" y en Constitución".

El videojuego se puede jugar para PC, esta disponible para Linux, Mac y Windows. "Es un juego de terror en primera persona con coleccionables y que gira alrededor de la narrativa, durando alrededor de 60 minutos", destacó Ramiro.

En cuanto a su paso por la la UAI, el graduado destaca que lo más importante de estudiar videojuegos "es el ambiente". "Estar con otras personas que le apasiona lo mismo que vos y que eso permita juntarte para hacer cosas juntos, intercambiar información y compartir", reflexionó.

"Aparte de eso, docentes que a uno lo puedan acompañar con el mentoreo para el desarrollo personal. Ahí, Sebastián Blanco fue clave para mí, junto con el profesor de programación, Leonardo Ghighliani, cuya clase me dio los fundamentos de objetos para poder dar el siguiente paso como desarrollador, hacer algo que vaya a las tiendas", siguió. Al ser consultado sobre si recomendaría la Universidad a otras personas, Ramiro no lo duda: "Si, sin dudas lo haría".