Gobernando el futuro: Iberoamérica en la encrucijada

La Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, participó por segundo año consecutivo en el congreso "Grupo de Investigación en Gobierno, Administración y Políticas (GIGAPP)” bajo el eje temático: “Gobernando el futuro: Iberoamérica en la encrucijada”, realizado en el espacio cultural MediaLab-Prado, en Madrid, del 25 al 28 de septiembre.

Su trabajo se llamó “Planificación Estratégica de las Redes Sociales en CABA, en el marco de los principios de Gobierno Abierto”. Este integra el proyecto de investigación de Gobierno Abierto bajo su dirección en el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI). Contó además, con la colaboración del Mg. Néstor Balich, investigador del CAETI.

GIGAPP es una iniciativa académica basada en los valores de apertura, rigor, conocimiento aplicado e innovación. Actualmente es una comunidad de investigación consolidada que desarrolla actividades de investigación, docencia, extensión académica y asistencia técnica, con más de 900 investigadores en materia de gobierno, gestión pública y análisis de políticas públicas, con una publicación y siete congresos internacionales organizados desde 2010.

El congreso contó con el apoyo de importantes entidades y organizaciones internacionales, entre las cuales se destacan la Fundación Ortega y Gasset-Gregorio Marañón, El Centro Latinoamericano de Administración para el Desarrollo y el Instituto Nacional de Administración Pública de España.

Pensado para presentar y debatir de forma libre, plural y abierta nuevas ideas, experiencias e investigaciones de calidad, y cultivar vínculos de colaboración y generación de redes de trabajo sobre los ejes temáticos en los que se enmarca, este congreso busca año tras año articular redes de trabajo y colaboración más allá del ámbito docente.

Cabe destacar que tanto la Mg. Susana Darin como el Mg. Néstor Balich participaron de este congreso, representando a la Universidad Abierta Interamericana y a la Facultad de Tecnología Informática, en las mesas de trabajo organizadas por el Ministerio de Modernización de la Nación.