Jornada de actualización científico-técnica Microsoft AZURE

El martes 10 de septiembre, en el aula 341 de la Localización Centro de la UAI, se llevó a cabo la “Jornada de actualización científico-técnica ‘Microsoft AZURE’”.

La actividad, dirigida a alumnos y docentes de la Facultad de Tecnología Informática, tuvo como objetivo dar a conocer el funcionamiento de Microsoft Azure. Según la empresa multinacional estadounidense: “Microsoft Azure es conjunto en constante expansión de servicios en la nube para ayudar a su organización a satisfacer sus necesidades comerciales. Le otorga la libertad de crear, administrar e implementar aplicaciones en una red mundial enorme con sus herramientas y marcos favoritos”.

A cargo de la charla estuvo el Ing. Mariano Kovo, especialista en Microsoft Azure y MVP Microsoft Corp.  “Somos la empresa que más invirtió y que más centros de cómputos posee en el mundo; estamos en más de 140 países distribuidos por regiones estratégicamente establecidas”, detalló el especialista. Según Mariano “la gran ventaja que permite Azure es la de prever los costos de antemano; pago sólo lo que utilizo detallado por minutos”. Para Kovo lo mejor que tiene el sistema es que “es abierto, podés usarlo con otros sistemas o crear, incluso, una solución para un problema específico. La automatización y la capacidad de programación que tiene son fabulosas”.

 

 

Una de las curiosidades que presenta este sistema, es el servicio de inteligencia artificial. Mediante una foto puede saber, con un pequeño margen de error, tu edad, estado de ánimo, si llevas lentes puestos y demás. Luego compara con otra foto tuya y te dice, expresado en porcentaje, qué probabilidades hay que sea la misma persona y no alguien más haciéndose pasar por vos.  

Otras noticias