Noticia Destacada

Jornada de bienvenida a los alumnos del Programa de Prácticas Profesionales de Minerva University

El viernes 4 de octubre, en la sede del Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Facultad de Tecnología Informática de la Universidad Abierta Interamericana, se les dio la bienvenida a los alumnos de la Minerva University de San Francisco, quienes llegaron al país para realizar el Programa de Prácticas Profesionales y conocer a los 12 proyecto de Investigación y Vinculación.

El evento se enmarcó en el programa de base tecnológica para el desarrollo y acceso al conocimiento, y proyecto de capacitación y formación destinada a la inserción laboral de base tecnológica a través de las prácticas profesionales que moviliza el CAETI.

Quien les dio la bienvenida a los alumnos que realizarán las prácticas fue el Dr. Marcelo De Vincenzi, Vicerrector de Gestión y Evaluación y decano de la Facultad de Tecnología Informática de UAI. Invitó a todos a disfrutar de la experiencia y aprovechar para explotar al máximo la oportunidad.

Por la Minerva University estuvieron presentes Andrés Piacentino, director de esta para Buenos Aires, y Patricio Gigli, manager de proyectos cívicos de la institución. Ambos destacaron la relación con la UAI e hicieron hincapié en la buena experiencia del año pasado, y cómo esperan superar expectativas en este 2024. Describieron lo contentos que están los jóvenes al conocer Buenos Aires.

Luego de que los tutores de los proyectos hagan una breve descripción de los mismos, fueron los propios alumnos quienes se presentaron y mostraron el entusiasmo y las expectativas por lo que está por venir.

El primer acercamiento entre ambas instituciones fue en 2023, cuando la decana del departamento de estudiantes de Minerva, Kayla Krupnick, conoció las instalaciones de la UAI (mirar más información de ese encuentro, hacer CLICK AQUÍ). Además, en colaboración con la Asociación de Emprendedores de Argentina (ASEA), en 2023 ambas universidades firmaron un convenio marco de cooperación. (Hacer CLICK AQUÍ para más información).

Los tutores y proyectos de capacitación son:

- Juan Pablo Braña - Discover Quantum Software Engineering.
- Matías Butti - Design a Platform for identification and validation of biomarkers.
- Claudia Pons - Discover trends and know everything about explainable artificial intelligence (XAI).
- Sebastián Blanco - Be part of the experimental Game LAB and put your creativity to the test.
- Jorge Scali - Promote Business Innovation through University Internships from the UAITECH INCUBATION program.
- Carlos Neil - Design and implement a multiplatform collaborative CASE tool. -(todavía pendiente de confirmación).
- Gonzalo Zabala - Explore the physical world of robotics applied to education y Learn how to work (and play) with autonomous robots.
- Franco Balich - Learn how to design robots and control them with iot protocols.
- Néstor Balich - Create and use a 3d virtual simulator.
- Marcela Mosquera - Put all your creativity into action to tell and address a pressing global challenge.
- Norberto Blanco - Participate in medical simulation exercises with the support of technology.

Qué es la Minerva University

Es una universidad relativamente nueva, fundada y dirigida por Ben Nelson, con un modelo 100% virtual. Posee un departamento de scouting en todo el mundo, donde buscan jóvenes talentosos y sobresalientes en diversas disciplinas y, la gran mayoría de ellos, son becados en cinco carreras principales.

Cada año entran unos 180 jóvenes de todo el mundo. El primer año lo hacen en San Francisco y luego rotan a una ciudad del mundo todos juntos cada seis meses. Hay estudiantes de diversos países como China, Canadá, Corea del Sur, Kenia, España, México y Brasil, entre otros.