Jornada de informática forense

El miércoles 19 de junio en la localización Centro de la Universidad Abierta Interamericana, se desarrolló la “Jornada de Informática Forense: proyecto de investigación CAETI, UAI- FASTA. Experiencias del Infolab

El encuentro estuvo dirigido al público general, pero enfocado a estudiantes y graduados de carreras tecnológicas.

Tuvo como objetivo dar a conocer la importancia de la Informática Forense para los profesionales de informática.

La presentación e introducción la realizó el Esp. Jorge Kamlofsky, mientras que la exposición la dio el Ingeniero Roberto Giordano Lerena, la cual estuvo enfocada en torno a los aspectos técnicos de la Informática Forense, mostrando la relación entre PDTS y el desarrollo de la investigación en la universidad desde la experiencia del info-lab.

“Tenemos un convenio entre la Universidad de FASTA de Mar del Plata y la UAI sobre informática que sirve para que los alumnos y los profesores aprendamos y nos enseñamos mutuamente” dijo, al comienzo de su oratoria, Lerena.

Frente a un aula colmada de interesados sobre el tema, el ingeniero explicó que: “La palabra forense no habla estrictamente del crimen, es un mito que hay que romper. Forense significa saber que pasó y lo podemos llevar a todo los rubros”.

Prosiguiendo con la charla, Roberto dijo: “El celular es la caja negra de las personas. A través del GPS podemos saber dónde está y que hizo cada persona”. Luego agregó: “La vida se ha digitalizado”.

Para concluir la jornada, Roberto Giordano Lerena, plasmó: “La informática forense no es para cualquiera. Requiere diferentes conocimientos, como por ejemplo: en sistemas operativos, dispositivos, aplicaciones, bases de datos, análisis de recuperación, retroalimentación, entre otras”.

Otras noticias