Ana Panzeri recibió el premio "Luz guía de la paz" del Programa de Jóvenes Latinoamericanos
Ana Panzeri, profesora de “Problemática del mundo actual”, “Historia de la Ciencia y de la Técnica” en la Carrera de Ingeniería en Sistemas de la Universidad Abierta Interamericana, recibió el diploma por parte del Programa de Jóvenes Latinoamericanos por su destacado rol de asesoría pedagógica y filosófica -de forma colaborativa y solidaria mediante capacitaciones- a directivos de instituciones educativas latinoamericanas.
“Desde hace años doy capacitaciones virtuales a directivos de instituciones educativas latinoamericanas, asesorándolos tanto pedagógica como filosóficamente”, expresó. Por su tarea, el Programa la reconoció como “luz guía de la paz por toda su trayectoria y sembrando los valores en la sociedad”.
Panzeri contó que el Programa de Jóvenes Latinoamericanos es un proyecto socio-cultural familiar que lo único que busca es sembrar proyectos solidarios y asertivo en la sociedad, reduciendo los males que no solo dañan sino que la divide a las personas, ya que todos buscamos vivir en paz y armonía.
“Las instituciones reciben nuestros talleres y capacitaciones. Nos integran. Juntos trabajamos, y eso es trabajar en equipo”, expresó la también docente en Filosofía, Informática, especialista en capacitaciones y en plataformas e-learning.
En ese sentido, Panzeri aclaró: “Ganamos muchos reconocimientos nacionales e internacionales por instituciones culturales y el Programa ha sido considerado ´Gestor de la Paz´, que está en la Página de Facebook para el mundo”.
- ¿Cuál es el principal beneficio de este Programa de Jóvenes Latinoamericanos?
- Es un trabajo donde se educa y enseñan los valores, pero de forma más didáctica, es decir, desde nuestros talleres de Emprendimiento y Entendimiento sociocultural, dirigido a la sociedad hacia las zonas marginales donde no llegan otras ayudas
- ¿Cuál es su eje principal y a quiénes apunta?
- Su eje principal es la dedicación a encontrar las mejores soluciones con mediación y conciliación entre las partes, sin necesidad de llegar a la violencia y apunta a desterrar los males que afectan a la niñez, juventud y adultos, sin olvidar la discapacidad. La misión del Programa es ser puentes de comunicación y vías de acción desde las áreas culturales como ser canto, escritura, baile, entre otras.