• Publicado en: 2025

Hacia la X Cumbre de las Américas, que se realizará en diciembre en Republica Dominicana

La Mg. Susana Darin, Secretaria Técnica de la Facultad de Tecnología Informática y Miembro del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil para la Cancillería Argentina participó el jueves 10 de julio de la Consulta Nacional con Sociedad Civil y Actores Sociales camino a la X Cumbre de las Américas organizada por la Organización de Estados Americanos, OEA.

La X Cumbre de las Américas se realizará a inicios de diciembre de 2025 en Punta Cana, República Dominicana bajo el lema "Construyendo un Hemisferio Seguro, Sostenible y de Prosperidad Compartida”, que incluye 4 ejes temáticos: 1) Seguridad Ciudadana; 2) Seguridad Alimentaria; 3) Seguridad Energética; y 4) Seguridad Hídrica.

A lo largo de la jornada de trabajo los participantes acordaron recomendaciones en los 4 ejes temáticos.
La X Cumbre de las Américas es una oportunidad de incalculable valor para fortalecer la cooperación hemisférica, garantizar la paz y avanzar pasos hacia la integración regional por la que tanto hemos trabajado.