
Se publicó el libro “Didáctica de la enseñanza virtual”
Organizado y compilado por la Dra. Cecilia Roma, la obra “Didáctica de la enseñanza virtual” aborda las buenas prácticas en torno a los contextos virtuales de enseñanza. Todo profesional de la educación debe disponer de una base de competencias y habilidades necesarias para fundamentar las tecnologías en el aula y proporcionar una educación de calidad en materia de uso de los recursos digitales como un aporte para la vida diaria y profesional.
Los contextos virtuales de enseñanza exigen estrategias didácticas que les son propias para el logro del éxito académico. Todos los que están involucrados en estas prácticas constatan el esfuerzo inmenso que exige sostener un vínculo dinámico y legítimo entre estudiantes y docentes.
Por esto, comprender los desafíos de la virtualidad es más que transferir la práctica presencial a este contexto, requiere del desarrollo de criterios de comunicación, evaluación, devolutivas, accesibilidad y organización del aula, tipo de materiales didácticos, la integración de la IA y tiempos de respuestas entre otros.
Los capítulos que componen esta obra tienen como objetivo profundizar cada uno de estos elementos constitutivos del diseño del aula virtual. Los mismos están a cargo de autores especialistas en cada tema.
Cada texto ofrece herramientas teóricas y propuestas prácticas que permiten vincular la formación docente con los escenarios educativos actuales, sin descuidar los aspectos éticos y normativos que toda práctica educativa debe contemplar. Una guía clara, actual y comprometida con una formación docente crítica, reflexiva y situada en los desafíos del siglo XXI.
El libro está disponible gratis en la tienda de UAI Editorial: hacé CLICK AQUÍ para saber más.