La UAI estuvo presente en el Building Blackboard Together 2026
Building Blackboard Together, un encuentro donde la comunidad de Blackboard se reúne para dar forma al futuro de la enseñanza y el aprendizaje, se llevó adelante desde el lunes 13 al miércoles 15 de julio en Dallas (Texas, EE.UU.). Participó el Dr. Marcelo De Vincenzi, Decano de la Facultad de Tecnología Informática y Vicerrector de Gestión y Evaluación de la UAI.
Es un evento donde líderes apasionados e innovadores de la educación superior y la tecnología colaboran, impulsan el cambio y reinventan juntos las posibilidades de Blackboard. Trajo algunas novedades relevantes respecto de avances y actualizaciones que se llevarán adelante en la plataforma.
Por ejemplo, se detalló que en las próximas versiones se verá una mayor incorporación de Inteligencia Artificial en los procesos de creación de contenidos, como en la administración de los cursos sobre la base de Agentic AI.

El Dr. De Vincenzi y la Directora del Departamento de Idiomas, Lic. Patricia Zinno.
Se informó que cambiará la gerencia de Blackboard y las políticas venideras estarán focalizadas en UX y UI. A partir del 2026 de noviembre el nuevo CEO de la compañía será Matt Pittinsky.
El Dr. De Vincenzi consignó que el equipo informático de la UAI próximamente estará trabajando con especialistas de Blackboard en el proyecto del desarrollo, implementación y beta-testing, vinculados con Agentic AI.
Todos los contenidos que se desarrollen en los cursos podrán ser importados y exportados en la mayoría de los formatos multimediales. Inclusión social y desarrollo de contenidos seguirá siendo un punto relevante, y se incorporará la función de generar descripciones de imágenes.

En la nueva versión también se va a poder mapear la oferta de microcredenciales bajo el formato 3.0. Se pondrá a disposición un nuevo producto que se llamará "Cursive", que favorecerá al proceso de garantizar la autoría de los contenidos de la IA. Habrá nuevos productos que se suman en UAIOnline como:
- AVA: Un driver que permite generar contenidos desde la IA, tanto para los docentes como para los alumnos.
- Adopt: producto que proveé más detalles de la actividades de interacción del alumno y docente con la plataforma.
- Catalog: producto que ha mejorado su UX y UI.


