
CIITI 2025 comienza con su Conferencia Inaugural en Rosario: Hacia la integración natural de la inteligencia artificial
El próximo martes 9 de septiembre, la Facultad de Tecnología Informática y el Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática (CAETI) de la Universidad Abierta Interamericana (UAI) darán inicio a una nueva edición del Congreso Internacional en Innovación Tecnológica Informática (CIITI) con una Conferencia Inaugural que se desarrollará en modalidad híbrida: presencialmente en el Auditorio de la Sede Única Regional Rosario (Pellegrini 1620, 10° piso) y virtualmente a través de Microsoft Teams.
Esta conferencia marca el puntapié inicial del XXIII CIITI 2025, cuyo evento plenario se celebrará el 2 de octubre en modalidad virtual y con acceso 100% bonificado. Bajo el lema “Hacia la integración natural de la inteligencia artificial”, el Congreso propone una reflexión profunda sobre el papel de la IA en conjunto con tecnologías emergentes como Blockchain, Computación Cuántica, Big Data, Ciencia de Datos, Realidad Virtual y Aumentada.
La conferencia inaugural busca anticipar las líneas de investigación y desarrollos tecnológicos que serán eje del Congreso, con la participación de destacados referentes del ámbito académico, científico y empresarial.
Programa de la Conferencia Inaugural – Martes 9 de septiembre | 10:00 a 13:00 hs
10:10 – 10:30 hs.
Hacia la integración natural de la inteligencia artificial
Dr. Marcelo De Vincenzi
Vicerrector de Gestión y Evaluación – Decano de la Facultad de Tecnología Informática – Presidente del XXIII CIITI 2025
10:30 – 10:45 hs.
Hacia una nueva ingeniería de prompt para la implementación del Model Context Protocol (MCP). Experiencia UAI
Dr. Alejandro Sartorio
Director del CAETI Rosario – Investigador y docente en UAI y UNR
10:45 – 11:00 hs.
Inteligencia artificial: entre el impulso innovador y el riesgo ético
Dr. Hernán Bobrovsky
Socio fundador del estudio PHOEBUS Abogados Propiedad Intelectual
11:00 – 11:15 hs.
Computer Vision para control de calidad en procesos de manufactura
Ing. David Curras
Director de la carrera de Producción de Simuladores y Videojuegos – CEO de Radium Rocket
11:15 – 11:30 hs.
Soluciones regionales de impacto global con inteligencia artificial
Ing. Federico Siri
Presidente del Polo Tecnológico Rosario – CEO de Colloquia
11:30 – 11:45 hs.
Ronda de preguntas
11:45 – 12:10 hs.
Reconocimiento a empresas e instituciones colaboradoras
- Consejo de Ingenieros Especialistas
- Accenture
- Endava
- Polo Tecnológico
- Rotary Club
- Radium Rocket
- Lenovo
12:10 – 13:00 hs.
Saludo final e invitación a visitar el CAETI
Degustación de catering
La moderación estará a cargo del Mg. Sebastián Velázquez, Director de la carrera de Licenciatura en Gestión en Tecnología Informática.
Un espacio de encuentro para la comunidad tecnológica
El CIITI, presidido por el Dr. Marcelo De Vincenzi, se ha consolidado desde 2003 como un espacio de referencia para la reflexión, difusión y promoción de la innovación tecnológica aplicada a múltiples sectores. En su edición 2024, el Congreso convocó a más de 6500 participantes de todo el mundo, reafirmando su alcance global.
La inscripción y agenda completa del Congreso están disponibles cliqueando AQUÍ