VIAJE DE DÍA COMPLETO A TIGRE
Como cada año, el pasado 1 de noviembre, en el marco del Programa Viajes de Estudio de la Licenciatura en Turismo, se realizó una de las salidas de Práctica Pre-profesional Supervisada -PPS- con viajes de Día Completo (Full Day) a diferentes centros turísticos de la provincia de Buenos Aires. En esta oportunidad, la integración curricular se concretó desde las asignaturas Gestión de Servicios II - Lic. en Turismo, y Seminario Taller de Integración III - Guía Universitario en Turismo con una propuesta de día completo, a la localidad de Tigre.
Durante la cursada, los alumnos de Lic. en Turismo trabajaron la operatoria y procedimiento propio de la empresa turística en lo referente a la organización de viajes, y los estudiantes de Guía Universitario en Turismo llevaron a cabo el relevamiento de atractivos, armado y ejecución del guion, plasmando los contenidos y habilidades alcanzados desde las asignaturas participantes en una práctica efectiva del campo profesional.
De esta manera, lograron tomar contacto con la realidad del mercado, experimentar situaciones habituales de atención al pasajero y evaluar el cumplimiento y la calidad de los servicios ofrecidos.
Por otra parte, la creación de un producto turístico, cuyo diseño, armado, presupuesto, contratación de los servicios y posterior simulación de venta, a cargo de los alumnos, genera año a año un estímulo y concientización sobre la responsabilidad, creatividad y organización en relación con los viajes.
Asimismo, los alumnos de la carrera de Guía Universitario en Turismo ejercieron su rol, brindando a los pasajeros el servicio de guías durante todo el recorrido.


