Una mirada profesional sobre la gestión hotelera y gastronómica llegará a las aulas de la UAI
La formación profesional también se construye a partir del intercambio con quienes conocen de cerca la realidad del sector. En este marco, estudiantes de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana participarán de una charla especial orientada a vincular los contenidos trabajados en el aula con las experiencias y desafíos que forman parte de la gestión cotidiana de las empresas turísticas, hoteleras y gastronómicas.
El encuentro se llevará a cabo el jueves 10 de septiembre, de 18:20 a 20:20, en modalidad presencial y estará destinado especialmente a los alumnos que cursan la asignatura Organización y Administración Turística, Hotelera y Gastronómica I, a cargo de la docente Gabriela Rentería, correspondiente a la comisión del turno noche del Anexo Cisneros.
La actividad contará con la participación de Mariano Toddere, Gerente de Alimentos y Bebidas de la cadena Álvarez Argüelles, quien acercará a los estudiantes su experiencia profesional y una mirada sobre la realidad del sector desde la perspectiva de la gestión gerencial.
En este sentido, la experiencia de Toddere permitirá incorporar una perspectiva vinculada con la toma de decisiones, la organización de equipos y la administración de los distintos recursos que intervienen en el funcionamiento de una empresa del sector.
De esta manera, la Facultad de Turismo y Hospitalidad continúa promoviendo instancias que permitan a sus estudiantes ampliar su mirada sobre el campo profesional y comprender, desde experiencias concretas, los desafíos que plantea la gestión de organizaciones turísticas, hoteleras y gastronómicas.


