Actividades de la Facultad de Turismo y Hospitalidad

Los estudiantes de Guía de Turismo en acción

Los alumnos de la carrera de Guía Universitario en Turismo, de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, realizaron la primera práctica del año, a través de la asignatura Seminario Taller de Práctica Profesional II. Han guiado un sector histórico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, diseñando un recorrido por las calles de los barrios de San Telmo y Montserrat.

Estas visitas guiadas implican una puesta en práctica de las técnicas y habilidades propias de la profesión, que van aplicando de manera progresiva en complejidad a medida que avanzan en la carrera.

Los estudiantes de Hotelería en dos grandes Museos

En el mes de mayo, los alumnos de la carrera de Licenciatura en Hotelería, de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, realizaron dos salidas didácticas muy importantes en el marco de la asignatura Comunicación Oral y Escrita. La primera visita se realizó al Museo Ex Hotel de Inmigrantes, mientras que la segunda fue al Museo Nacional Ferroviario

En la primera salida, los alumnos pudieron valorar el patrimonio arquitectónico que representa el Museo Ex Hotel del Inmigrante, lugar emblemático para el alojamiento de los inmigrantes en la primera mitad del siglo XX. Además, lograron identificar el mensaje que se intenta transmitir a la sociedad sobre la temática de la inmigración, recreado a través de los símbolos, imágenes, objetos exhibidos y material audiovisual.

De esta manera, se pudo descubrir un criterio y un concepto novedoso de la hospitalidad hasta ese momento, al conocer sobre los servicios que se brindaban y entendiéndolo como un canal de comunicación entre el pasado y el presente.

Mientras que en la segunda visita, al Museo Nacional Ferroviario, los alumnos pudieron valorar el espacio que recrea el Museo, el testimonio de una estructura de transportes que fue factor preponderante en la historia argentina y que llegó a ocupar un lugar entre los diez sistemas más importantes del mundo.

Además, descubrieron el patrimonio tangible e intangible, exhibido en un espacio característico del mundo ferroviario y pudieron identificar el mensaje y la manera en que se intenta transmitir esta temática a la sociedad.