Actividades de la Facultad de Turismo

Los alumnos de 1° año de Licenciatura en Turismo y Guía Universitario en Turismo, de la localización Cisneros, realizaron una salida didáctica a Plaza de Mayo y alrededores, con el fin de identificar los elementos constitutivos del espacio urbano y los focos organizacionales.

Trabajaron en el análisis de formas de acceso, señalización, visualización de atractivos turísticos y su espacio de pertenencia, de este sector de la ciudad.

La actividad permitió aplicar los contenidos teóricos con la aplicación en un espacio urbano concreto, y se llevó a cabo en el marco de la asignatura Circuitos Turísticos I y Patrimonio turístico de Argentina y América I, a cargo de la profesora Marisa Molina.

Por otro lado, los estudiantes de Gestión de Servicios Turísticos I de la carrera Licenciatura en Turismo, y los alumnos de Gestión de Servicios Turísticos II de la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos, acompañados por el profesor de la cátedra, el Lic. Gastón D´Angelo, participaron de una charla magistral a cargo de Romina Righetti, Directora General de Seguridad, Prevención y Asistencia al Turista, Graciela Barrios y Marina Gamarra, comandantes de la Policía Turística, ambas instituciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta charla tuvo como objetivo principal que los estudiantes puedan vincularse con los organismos correspondientes a la justicia y seguridad de atención al turista, para capacitarse y saber cómo desenvolverse en su futuro profesional.

Por un lado, desde la Dirección General de Seguridad, Prevención y Asistencia al Turista, Romina explicó el organigrama y misión del organismo, los ejes de trabajo, como ser la prevención, promoción y asistencia a los turistas, sean estos nacionales o extranjeros. Por el otro, desde la Policía Turística, Graciela y Marina desarrollaron los objetivos del organismo, los consejos básicos de seguridad, los procedimientos y algunos casos de estudio para que los estudiantes puedan comprender cómo proceder frente a algún delito.