Alumnos de la UAI participaron de un site inspection al hotel Meliá Buenos Aires
Los estudiantes de Gestión de Servicios Turísticos II de la carrera Tecnicatura Universitaria en Gestión y Organización de Eventos, acompañados por el profesor de la cátedra Esp. Gastón D´Angelo de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, participaron de un site inspection a cargo de Sebastián Ariel Poletto, Jefe de Ventas de TTOO & Mice y Emilse Scialabba, Jefa de Alimentos y Bebidas del Hotel Meliá Buenos Aires.
Un site inspection consiste en una serie de controles y verificaciones de procesos que se llevan a cabo en un lugar, previo a la realización de un evento para asegurar así los estándares preestablecidos con los clientes. Se recorren las instalaciones del hotel y se dialoga con los empleados a cargo de los diversos sectores que se inspeccionan.
Esta visita tuvo como objetivo principal que los estudiantes pudieran profundizar los contenidos desarrollados a lo largo de las clases, en lo relacionado a la Industria de la Hospitalidad; conocieran el funcionamiento y organización de un hotel de cadena inserto en la Ciudad de Buenos Aires; identificaran el tipo y categoría del hotel, como así también observaran los servicios que éste brinda a los pasajeros; evacuando las dudas entre los alumnos y el personal del hotel en lo referido a la gestión y organización de los eventos, analizando al personal del hotel con el cual se desenvolverán y comunicarán en su futuro rol profesional.
A lo largo de la visita se recorrió la recepción, distintas categorías de habitaciones, los salones de usos públicos, el spa, la piscina, el gimnasio y el restaurante.