Congreso Interuniversitario de Turismo y Hospitalidad

Los días 6, 7 y 8 de noviembre se llevó a cabo el 4° Congreso Bienal Interuniversitario de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, el cual se viene desarrollando alternativamente con el Pre-Congreso desde el año 2011.

Uno de los objetivos de este Congreso fue promover la generación de un espacio de intercambio de conocimientos, experiencias y desafíos que plantea la producción del conocimiento científico en el campo del Turismo y la Hotelería. También se buscó difundir las  prácticas e investigaciones provenientes de ámbitos de formación profesional en el Turismo y la Hotelería. Sensibilizando a la comunidad sobre la relevancia de la actividad turística y hotelera para el desarrollo nacional y local.

En esta oportunidad la primera jornada tuvo lugar en la Sede Regional de Rosario, donde representantes del sector turístico, hotelero y de la organización de eventos presentaron temáticas de interés para la preparación profesional de los estudiantes. Por otro lado, alumnos de las diferentes carreras presentaron los trabajos desarrollados en el marco de las  2° Jornadas de Integración Curricular.

La segunda y tercera jornada se desarrollaron en Buenos Aires, en la Localización Castelar y en el Anexo Cisneros, con la presentación de referentes del Senado de la Nación, el Concejo Deliberante de Morón, de la Secretaría de Turismo de la Nación (SecTur),  la Cámara Argentina de Turismo (CAT), y  la Asociación de Hoteles de Turismo de la Rep. Argentina (AHT), como así también destacados profesionales del sector privado. En esta instancia tuvo lugar la presentación de los trabajos más destacados realizados por los alumnos de las carreras de Licenciatura en Turismo y Lic. en Hotelería.

A lo largo de estas jornadas alumnos de la Tecnicatura en Gestión y Organización de Eventos realizaron las tareas de acreditaciones y asistencia en sala, permitiendo una práctica real de incumbencia con sus futuras intervenciones profesionales.

Este ámbito de reflexión e intercambio permitió a los alumnos de la facultad y de otras instituciones participantes, aproximarse a las nuevas tendencias y desarrollos vinculados al sector.