InnovaTur BA 2018

Los alumnos del 2° año de la carrera de Guía Universitario en Turismo, de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana, asistieron a la III Jornada sobre Turismo, Innovación y Tecnología: InnovaTur BA 2018, realizada en el auditorio del Centro Cívico del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La visita se realizó en el marco de la asignatura Gestión de Servicios Turísticos I, a cargo del Licenciado Gastón D’Angelo, con el fin de que los alumnos puedan participar de una de las jornadas más importantes en lo que refiere a la innovación, la tecnología y el turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Fue un evento desarrollado por el sector público pero con participación del sector privado y el académico. Los alumnos conocieron cómo se desenvuelven los destinos turísticos inteligentes ante el reto de la innovación y cuál es la función de la tecnología y la transformación digital en el desarrollo de los destinos turísticos.

InnovaTur BA es la iniciativa del Ente de Turismo que, en su tercera edición, mantiene el propósito de reflexionar sobre los desafíos del sector turístico y el rol de la tecnología y la innovación en un entorno volátil, cambiante y de incertidumbre para incrementar la competitividad de los destinos.

Entre los disertantes estuvieron Fernando de Pablo Martín, Presidente de la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas de España; Gonzalo Casanova Ferro, Subsecretario de Calidad Turística del Ministerio de Turismo de La Nación; Karina Perticone, Directora general de Promoción Turística del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires; Aldo Elías, Presidente de la Cámara Argentina de Turismo; y, Federico Esper, Director general de Inteligencia de Mercados y Observatorio del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires.