IV Congreso Bienal Inter-Universitario de Turismo

El miércoles 7 de noviembre en la Localización Castelar y el jueves 8 en la Localización Cisneros se realizó el IV Congreso Bienal Inter-Universitario de Turismo.

Frente a muchos estudiantes de la Universidad Abierta Interamericana y destacados personajes del Turismo en Argentina, la Decana de la Facultad de Turismo y Hospitalidad, Elisa Beltritti, realizó el acto de apertura en donde dijo “Queremos que estos eventos acerquen a los alumnos a la hotelería y el turismo”.

María Inés Guaita durante su oratoria

Luego, María Inés Guaita, de la Secretaría de Turismo de La Nación, realizó su exposición llamada “Política de Formación en Turismo". Allí afirmó “Hay 14.000 personas que hacen los cursos del Estado sobre turismo”  y luego agregó “Queremos que en la escuela secundaria se sepa cuál es la importancia de esto”.

Más tarde fue el turno de Diego Plottier, quien trabaja en la Cámara Argentina de Turismo. “El turismo es una potencia económica que crece sin parar”, dijo Plottier al finalizar.

Sergio Navia, dueño de Viajes Navia, fue el encargado de la oratoria “Las agencias de viaje de hoy”. En su discurso repasó la historia de este tipo empresas y luego dijo: “El cliente está hiperconectado e informado, debemos darle las mejores opciones siempre”.

Diego Plottier explicando el trabajo de la Cámara Argentina de Turismo

Luego, Daniela Finochiaro y Emiliano Mastelli realizaron la charla llamada “Programa Hoteles + Verdes”.

El evento tuvo su finalidad con 3 exposiciones de estudiantes de la Facultad de Hotelería y Turismo de la Universidad Abierta Interamericana.