Jornada sobre “Fileteado y Tango”

Los alumnos del 2° año de la carrera de Guía Universitario en Turismo, de la Facultad de Turismo y Hospitalidad de la Universidad Abierta Interamericana, asistieron a la Jornada sobre “Fileteado y Tango”, realizada en el Palacio Lezama, sede del Ente de Turismo del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La visita se realizó en el marco de la asignatura Gestión de Servicios Turísticos I, a cargo del Lic. Gastón D’Angelo, con el fin de participar de un espacio de capacitación ofrecido por el sector público a los guías de turismo en particular y comunidad en general. Además, esta instancia permitió que los alumnos profundicen sus conocimientos en el patrimonio inmaterial, declarado por la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad, como lo es el Fileteado y Tango porteño.

La Jornada fue organizada por el Registro de Prestadores Turísticos del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires con el objetivo específico de dar a conocer de qué trata la Convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial, cuáles son los elementos inscritos en la Ciudad y cuáles son las líneas de acción que están llevando a cabo para su protección y utilización como herramienta de desarrollo turístico. Además, expertos en Fileteado y Tango expusieron sobre el origen, evolución y características actuales de cada una de estas expresiones, representaciones y manifestaciones culturales.