La UAI estuvo presente en la fiesta de San Isidro

A un poco más de 27 kilómetros de Capital Federal se encuentra San Isidro, localidad cabecera del partido bonaerense que lleva el mismo nombre. Está ubicado en la Zona Norte del Gran Buenos Aires. 315 años pasaron desde su fundación y hoy cuenta con más de 45 mil habitantes.

Es una tradición rendirle homenaje a San Isidro Labrador, patrón de la ciudad. Para la veneración, desde hace más de 10 años las personas organizan una kermesse, que también esta vez contó con artesanos, y dónde la Universidad Abierta Interamericana estuvo presente a través de la Facultad de Turismo y Hospitalidad y del Cesyt.

Con la idea de realizar su primera práctica, los alumnos de la UAI estuvieron cocinando empanadas de carne, canastitas de verduras, y pastelitos de batata y de membrillo.

Susana Ackerman, directora del Cesyt habló sobre la importancia de la realización de este tipo de encuentros para los alumnos de primer año y resaltó la práctica completa: “Ahora están cocinando a la vista, atendiendo al público, cobrando, despachando y produciendo al mismo tiempo. Esta actividad, que es difícil de recrear puertas adentro, a ellos le da una primera aproximación de lo que será su vida profesional”.

Por otro lado, Mauricio Polcanco, docente encargado de las comidas saladas del stand de la UAI también comentó la importancia de las prácticas para los alumnos ingresantes, pero aclaró que: “En cuanto a lo educativo durante la pandemia hubo alumnos que se anotaron para empezar a cursar y realizar la práctica cuando se pueda. Ahí tuvieron que realizar videos de cómo cocinaban en sus casas”. Por su parte, Daniela Venus, docente encargada de las comidas dulces agregó que “es una experiencia hermosa para los chicos poder disfrutar esto”.

Martina De Nani, una de las alumnas encargada del primer turno del puesto de comidas se mostró contenta por la oportunidad y dijo que “es muy lindo poder ser parte de esta fiesta. Es muy lindo representar a la facultad”. También comentó que lo que más pide la gente son las empanadas de carne, aunque “todo está rico”.

A su vez, Francisco Godoy uno de los estudiantes del tercer turno comentó que está “super contento e ilusionado poder tener eventos de este estilo para ir conociendo la labor de ser cocinero”, y también dijo “Queremos que la gente se sienta bien y pueda disfrutar porque uno de los enfoques de la facultad es ser serviciales”.

.

La fiesta en San Isidro continuó con juegos para los más chicos donde se encontraba el famoso “Sapo”, juegos con pelotas de fútbol, tiro al blanco, también de pesca. Alrededor de las tres de la tarde, la banda de música “Trío Acronos” realizó canciones como “Sobredosis de Chamamé”, “Todo Cambia” y “Mariposa Technicolor”.

Los valores de nuestro Santo Patrono vinculados con el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo deben guiarnos como comunidad. Será una fecha especial para que reflexionemos sobre los momentos complejos vividos durante la pandemia y proyectarnos a un futuro que debe encontrarnos más unidos que nunca”, sentenció Gustavo Posse, Intendente de San Isidro, durante el evento.

A las 16 partió desde la catedral la procesión religiosa por las calles céntricas encabezada por las imágenes de San Isidro Labrador y su esposa Santa María de la Cabeza y con punto final en el mismo punto de partida. Luego, para finalizar la jornada a las 17 horas, se llevó a cabo la Misa Solemne que fue precedida por el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea.