La UAI nueva Embajadora de Turismo de Rosario

El programa Embajadores de Turismo de Reuniones dio un nuevo paso con la incorporación formal de instituciones universitarias públicas y privadas, quienes colaborarán con el objetivo de promocionar a la ciudad de Rosario como sede de eventos. La Universidad Abierta Interamericana, representada por la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior), junto a la Universidad Nacional de Rosario, la Universidad Católica Argentina, la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano y el Instituto Universitario Italiano, fueron distinguidas como nuevos embajadores turísticos a partir de su rol como organizadores de eventos académicos, y como parte del polo de conocimiento que constituye Rosario.

El programa está diseñado conjuntamente por la Secretaría de Turismo de Rosario, el Ente Turístico Rosario y el Rosario Visitor & Conventions Bureau, en colaboración con la Secretaría de Turismo de la Provincia de Santa Fe. Además, está integrado al Plan Estratégico de Turismo de Reuniones de Rosario, el Plan Estratégico de Turismo Sostenible Rosario 2030 y el Plan Estratégico Rosario 2030.

La incorporación de las universidades se produjo en un encuentro realizado en el salón de eventos Metropolitano, donde se destacó el rol de las instituciones educativas como organizadoras de eventos académicos y como generadoras de conocimiento. Asimismo, surgió la inquietud de avanzar en coordinación con el municipio para potenciar la marca Rosario ciudad universitaria. La propuesta fue bienvenida por el secretario de Turismo municipal, Héctor De Benedictis, quien se comprometió a incluirla en los lineamientos del Plan Estratégico de Turismo Rosario 2030.

El programa Embajadores de Turismo de Reuniones está orientado a los referentes locales de asociaciones profesionales e instituciones académicas que participan activamente en congresos o convenciones nacionales, regionales e internacionales de su especialidad, a quienes se les brinda información y herramientas para que puedan promover a Rosario como sede de esos eventos a los que usualmente concurren.