Los Alumnos de la Universidad Abierta Interamericana viajaron a Rosario, Victoria y San Lorenzo

A finales de junio, los alumnos de 4° año de Licenciatura en Turismo, Licenciatura en Hotelería y Guía Universitario en Turismo, realizaron un viaje a Rosario, Victoria y San Lorenzo.

A partir de la convicción sobre la importancia de generar experiencias educativas, que favorezcan al desarrollo integral de los futuros profesionales, y favoreciendo a la integración curricular, los alumnos tuvieron en el viaje la oportunidad de integrar conocimientos de las tres carreras en relación a su práctica profesional.

Los grupos de estudiantes estuvieron coordinados por la supervisión de los profesores Fernando Pallares y Adrián Minc, quienes además, les proporcionaron consignas a los estudiantes para cumplir objetivos de sus respectivas asignaturas.

Asimismo, en sede Regional Rosario de la Universidad Abierta Interamericana, asistieron a una entrevista con el representante del Ente de Turismo de Rosario junto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines (AEGHAR),  con el fin de profundizar  el trabajo de campo y  poder progresar en el diagnóstico del destino turístico. También se interiorizaron en las políticas y propuestas de fortalecimiento de la ciudad como un creciente destino turístico.

Los alumnos de la carrera de Licenciatura en Hotelería llevaron a cabo un destacado trabajo vinculando metodologías y fundamentos del planeamiento y desarrollo hotelero.

Durante el transcurso del cuatrimestre, los alumnos de la carrera de Guía de Turismo, trabajaron la operatoria y procedimiento referente a la organización de viajes, relevamiento de atractivos, armado y ejecución de la guiada.

Es importante mencionar que los ómnibus que se aplican a estos viajes  y la tarjeta de asistencia al viajero, son prestaciones sin costos adicionales que provee la universidad a los estudiantes, como insumos indispensables para la formación profesional.