Visita al museo Carlos Gardel

Los alumnos de la carrera de Licenciatura en Turismo 2°año realizaron una visita al “Museo-Casa Carlos Gardel”, un lugar emblemático para conocer la vida y la consagración de uno de los cantantes más importantes de Buenos Aires.

También pudieron descubrir la temática del tango como un fenómeno de referencia cultural y turístico de la ciudad.

La visita fue realizada en el marco de la materia Expresión y Comunicación (de la Sede Cisneros), a cargo del Prof. Adrián Minc.

En la visita, los alumnos pudieron valorar el patrimonio arquitectónico que representa la casa en la que vivió Gardel junto a su madre y también identificar el mensaje que se intenta transmitir a la sociedad respecto del tema en cuestión. Todo esto recreado a través de símbolos, imágenes, objetos exhibidos y material audiovisual.

Descubrieron además un espacio inmerso en un área que creció y vivió a partir del Mercado proveedor de frutas y verduras (Abasto), un ícono del barrio y de la ciudad.

Una experiencia muy significativa para tomar contacto con un espacio que se configura como un canal de comunicación entre el pasado y el presente.