
Traslado del Centro de Simulación – HOSPITAL UNIVERSITARIO 4.0
Invitados especiales, autoridades académicas, profesores, representantes gubernamentales, de empresas y organizaciones de la sociedad civil, pudieron recorrer las obras de la Sede Única Regional Rosario que suma 20 nuevas aulas, cuatro laboratorios de Anatomía y Patología, Bioquímica y Fisiopatología, Histología, y Microbiología. También se ha completado el traslado del Centro de Simulación – HOSPITAL UNIVERSITARIO 4.0, el cual fue declarado de interés por la Cámara de Senadores de la Provincia de Santa Fe. El mismo, emula un efector con todos sus lugares físicos: consultorios externos, shock room, sala de internación, quirófano, área de atención prehospitalaria y una ambulancia con la aparatología necesaria para atender una urgencia.
La educación basada en simulación es un área dentro de la enseñanza de las ciencias de la salud que se encuentra en rápido crecimiento en el mundo. Las tecnologías de la simulación, los avances en la pedagogía médica y los aspectos técnicos permiten recrear situaciones muy similares a las vividas en la realidad, permitiendo el entrenamiento de habilidades y destrezas sin poner en riesgo al paciente.
La secretaria de Salud Pública, la Dra. María Soledad Rodríguez, agradeció la invitación y felicitó a las autoridades de la UAI por la envergadura de las obras encaradas asegurando que, para poder resolver los problemas de las personas con la actual complejidad, se necesita formar a los profesionales de la salud con nuevas herramientas que den respuesta a desafíos contextuales existentes.