Therapeutic Pipeline Program de la Fundación M. J. Fox

El Therapeutic Pipeline Program es una convocatoria de ayudas a proyectos de investigación sobre Parkinson que pretende financiar terapias con potencial para alterar el curso de la enfermedad y/o mejorar significativamente el tratamiento de los síntomas (tanto motores como no motores).

El Programa está dirigido a empresas biotecnológicas/farmacéuticas u otras organizaciones públicas o privadas con ánimo de lucro, organizaciones, públicas o privadas, sin ánimo de lucro como Universidades, Hospitales o centros de investigación.

Se otorgan subvenciones bajo dos modalidades: 

  • Modalidad pre-clínica: máximo USD 500.000, para proyectos de entre uno y dos años de duración.
  • Modalidad clínica: máximo USD 2.000.000, para proyectos de entre dos y tres años de duración.

Las propuestas deberán centrarse en estrategias de tratamiento, y tener un plan bien definido de utilidad clínica hacia el paciente.

Los proyectos presentados, que deberán enmarcarse dentro de la modalidad clínica o preclínica, podrán abordar algunas de las siguientes cuestiones:

  • Protección o restauración de neuronas degenerativas y / o disfuncionales afectadas en el Parkinson.
  • El alivio de los síntomas motores o no motores de la enfermedad de Parkinson, que los tratamientos actuales no consiguen aligerar.
  • Reducción de las complicaciones y los efectos secundarios de los tratamientos actuales para la enfermedad de Parkinson.

El plazo estará abierto hasta el 22/10/2020. Más información (en inglés): https://www.michaeljfox.org/grant/therapeutic-pipeline-program-2