Otorgan patente de invención a la UAI

La Universidad Abierta Interamericana ha obtenido una patente de invención, gestionada a través de la Secretaria de Transferencia, sobre una “Línea celular protoescólises de Echinococus SPP”. Esta invención es fruto de del trabajo de investigación de la Dra. Fuchs y su equipo en el  Centro de Altos Estudios en Ciencias Humanas y de la Salud (CAECIHS) de la Universidad dependiente de la Vicerrectoría de Investigación.
La patente protege el desarrollo de un procedimiento para obtener estructuras quísticas y el método para evaluar la actividad de drogas antiparasitarias.
La importancia de este modelo desarrollado para el estudio de parásitos radica en dos aspectos: 1) su epidemiología parasita a humanos, herbívoros domésticos y perros y 2) La posibilidad de diseñar fármacos anti hidatídicos con “target” específico.