CAETI

¿Qué es el CAETI?

La sociedad posee problemas relevantes y sus soluciones se encuentran en la sociedad misma. Esto engendró en mí la necesidad de organizar, coordinar e implementar soluciones significativas a los problemas reales que afectan a los individuos.
Para materializarlas se necesitan personas con pensamiento creativo, capacidad de innovar y el saber que permite aplicar las más avanzadas teorías de la ciencia y la técnica. Si a estos recursos los nutrimos de un marco de valores y ética para la acción, tenemos un medio sumamente poderoso.

Ahora bien, no existe medio que aporte beneficios a la sociedad si su instrumentador no ejerce un buen uso de él. He aquí la esencia y necesidad de un Centro de Altos Estudios.

El Centro de Altos Estudios de Tecnología Informática velará por generar los espacios adecuados que permitan el desarrollo de conocimientos para la sociedad, interactuar con otras instituciones que posean objetivos nobles como los que perseguimos y fortalecer el espíritu investigador en los profesionales que actúan dentro del marco del CAETI.

Dra. Claudia Pons
Directora
Centro de Altos Estudios en Tecnología Informática
Facultad de Tecnología Informática
Universidad Abierta Interamericana

Para más información visite nuestra web

Últimas Noticias de CAETI

Inteligencia artificial cognitiva

Los avances en el campo de la inteligencia artificial cognitiva permiten construir interfaces funcionales óptimas en el uso de aplicaciones. La expansión del uso de redes sociales en los últimos años construyó un nuevo paradigma comunicacional que posiciona a los ambientes conversacionales como una…

Premio al espíritu emprendedor adolescente

En tiempos difíciles en donde los valores y principios básicos que han construido nuestra sociedad parecen estar diluyéndose e intercambiándose por modelos descartables, no todo está perdido. Las malas noticias corren más rápido que las buenas. Así, nuestros adolescentes, son muchas veces mal vi…