Desarrollo Simbólico
En sus primeros años de vida, los niños frecuentemente interactúan con adultos a través de libros ilustrados. Así los padres enseñan a sus hijos palabras, números, conceptos y experiencias sobre el mundo. Pero ¿qué es lo que efectivamente aprenden los pequeños en estas interacciones? ¿Qué características deben tener los libros para poder usarlos como instrumentos de enseñanza a edades tempranas? ¿Es lo mismo enseñar cualquier tipo de contenido? El presente libro indaga el aprendizaje de palabras, específicamente de sustantivos y de adjetivos, por parte de niños pequeños en un contexto de interacción con distintos tipos de imágenes. El trabajo pone énfasis en el desarrollo de la comprensión de imágenes, en el aprendizaje de palabras y en la interrelación entre estos dos sistemas de símbolos. Este libro destaca, además, la relevancia de la interacción social en el desarrollo en general y en la comprensión simbólica en particular.
Florencia Mareovich es Psicóloga por la Universidad Nacional de Rosario y Doctora en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba. Se desempeña como docente e investigadora en la cátedra Psicología Educacional de la Facultad de Psicología de la Universidad Abierta Interamericana (sede Rosario). Ha sido becaria doctoral de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica (ANPCyT) y del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET). Sus temas de investigación giran en torno al desarrollo cognitivo infantil y al aprendizaje, específicamente al aprendizaje temprano mediado por distintos tipos de símbolos.
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