Ortografía y Comprensión Lectora en la Universidad

La alfabetización es un tema de preocupación en todos los niveles del sistema educativo, también en educación superior. Desde el primer año de la vida universitaria, los profesores se preocupan por implementar estrategias de enseñanza que promuevan el desarrollo de competencias básicas.

La ortografía es una habilidad que suscita gran interés, sobre todo por su repercusión en el consecuente desempeño profesional de los graduados en el ámbito laboral. Pero la comprensión lectora también genera señales de alerta, debido a la creciente presencia de estudiantes universitarios con dificultades para acceder al texto escrito en general y a los textos académicos en particular.

Este libro reúne una serie de investigaciones cuantitativas realizadas en el nivel superior, que se inician en el marco de la asignatura Semiología y Lingüística de la Licenciatura en Psicopedagogía, se retoman en Lingüística del texto y se desarrollan luego en el marco de un Taller de Trabajo Final.

Adriana L. Delgrosso: Doctora en fonoaudiología. Investigación y ejercicio profesional en el área de la neuropsicología y afasiología. Miembro y docente de ADINA Rosario. Docente de la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la UAI Rosario. Dirigió las investigaciones compiladas en este libro.

Patricia R. Dimángano: Licenciada en Psicopedagogía con estudios en orientación clínica. Profesora en Psicopedagogía y en Enseñanza Primaria.  Directora de Carrera en la Facultad de Desarrollo e Investigación Educativos de la UAI. Se desempeñó en cargos de gestión y docencia en diferentes instituciones y niveles del sistema educativo.

Para descargar hacer clíck AQUÍ .