Tendencias Recientes de los Posgrados en América Latina

El posgrado se ha vuelto en el actual escenario internacional una prioridad para los gobiernos y los sectores productivos nacionales en términos de su contribución a la competitividad internacional y al desarrollo nacional. Tanto los gobiernos como los sectores de la producción demandan a las universidades una formación de recursos humanos altamente calificados así como también una producción científica y tecnológica de calidad que motiva un escenario de debate y reconfiguración de las políticas de posgrado.
En este libro se analizan las tendencias recientes de los posgrados en América Latina, su desarrollo y sus principales características desde una perspectiva que considera, entre otros aspectos, las tradiciones educativas nacionales, los procesos sociales y políticos y las influencias internacionales que crecientemente cobran mayor importancia sobre los sistemas nacionales de educación superior.

Mabel Dávila es Magister en Ciencias Sociales con mención en Educación de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO Argentina). Investigadora y docente de grado y posgrado en distintas universidades nacionales y extranjeras, integra el Centro de Altos Estudios en Educación de la Universidad Abierta Interamericana. Es consultora de distintos organismos nacionales e internacionales sobre políticas educativas y autora de diversas publicaciones sobre la educación superior argentina y latinoamericana.

Para descargar hacer clíck AQUÍ .