10º edición "Biodiversidad, Energía y Ambientes Urbanos" del Fondo para la Conservación Ambiental (FOCA)

El objetivo es incentivar proyectos de investigación o gestión que busquen la conservación ambiental y el desarrollo sustentable del país. Cuenta con el apoyo institucional de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y de la Administración de Parques Nacionales (APN).

La convocatoria de proyectos se encontrará abierta hasta el 19 de julio de 2019, y la selección de los ganadores estará a cargo de un jurado de expertos en la temática. Los proyectos ganadores serán anunciados en noviembre.

 

Estos estímulos están dirigidos a argentinos o residentes en nuestro país, pertenecientes a una institución, organismos de investigación y/o de gestión, u organizaciones de la sociedad civil que tienen como objeto de estudio diferentes aspectos de la conservación del ambiente, directa o indirectamente.

 

Dicha elección acompaña la trayectoria del fondo, los temas prioritarios de nuestro país y la contribución con la Agenda 2030 de Naciones Unidas a través de los siguientes Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 7 “Energía asequible y no contaminante” - ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles” - ODS 13 “Acción por el Clima” - ODS 14 “Vida Submarina” - ODS 15 “Vida de Ecosistemas Terrestres”

 

En esta edición especial se premiaran 4 proyectos, uno por categoría, con un estímulo de $250.000 cada uno.

 

Los proyectos a ser financiados en esta convocatoria deberán ser propuestas de investigación o gestión, innovadoras, y estar enmarcados dentro de una de las siguientes categorías:

 

BIODIVERSIDAD - Conservación en Áreas Naturales Protegidas (ANP);

BIODIVERSIDAD -  Manejo de especies exóticas invasoras

ENERGÍAS RENOVABLES Y EFICIENCIA ENERGÉTICA

AMBIENTES URBANOS

 

Bases de la convocatoria

Formulario de inscripción

Reglamento

Jurado

Criterio de evaluación

Preguntas frecuentes