Becas de Investigación “Salud Investiga” 2020-2021

La Dirección de Investigación en Salud (DIS) comunica que por decisión de las autoridades del Ministerio de Salud de la Nación se ha reformulado la convocatoria “Salud Investiga” 2020-2021.

Tal decisión se fundamenta en la necesidad de la autoridad sanitaria nacional de realizar una reasignación de recursos presupuestarios destinados a la investigación en salud pública en el contexto de la reciente declaración de la emergencia sanitaria nacional debida a la pandemia COVID-19.

Esta nueva convocatoria retoma la modalidad de becas de investigación, con enfoque a formatos y contenidos que atiendan prioritariamente a la realidad epidemiológica argentina generada por la pandemia del COVID-19, además de otras temáticas sobre Salud Pública consideradas de interés y relevancia por el Ministerio de Salud. 

Los proyectos tendrán una duración de 12 meses comenzando el 14 de septiembre de 2020 y finalizando el 14 de septiembre de 2021.  Cada becario/a recibirá una asignación total de $300.000 (pesos trescientos mil).

Total de becas: 200. Distribución por tipo de estudio: 50 becas para estudios individuales y 150 becas para estudios multicéntricos (EM).

Cierre de la convocatoria : 31 de julio del 2020

Para acceder a las bases y formularios de los Estudios Multicéntricos hacé click acá. 

Para ver las bases y formularios de los Estudios Individuales hacé click acá. 

Inscripciones on-line:  Becas Individuales: https://redcap.link/zvhtam2m  / Becas Estudios Multicéntricos: https://redcap.link/d7bhk3dg 

IMPORTANTE: Los postulantes sólo podrán aplicar a una categoría de Beca Salud Investiga, es decir podrán optar por presentarse a una beca individual o participar de una beca EM. En caso de detectarse la postulación de un aspirante a más de una categoría de beca, se darán de baja todas las postulaciones.