Concurso de ensayos en Ciencias Sociales - ISRF

La Fundación de Investigación Social Independiente (ISRF por su sigla en inglés) y la Revista para la Teoría del Comportamiento Social (JTSB por su sigla en inglés) tienen la intención de otorgar un premio de € 7.000 (siete mil euros) por el mejor ensayo sobre un tema dentro del área del comportamiento social y su investigación. Los autores son libres de elegir el tema sobre el que desean escribir y su título.

El ensayo será evaluado por su originalidad e independencia de pensamiento, su calidad académica, su potencial para desafiar las ideas recibidas y su adecuación a los criterios de la ISRF y la JTSB.

El trabajo exitoso será intelectualmente radical, ortogonal a los debates existentes y articulará una fuerte crítica interna en todos los campos de la investigación en ciencias sociales. Se alientan los artículos de teoría reflexiva.

La ISRF está interesada en ideas de investigación originales que adoptan nuevos enfoques y sugieren nuevas soluciones a los problemas sociales del mundo real. La declaración completa de los criterios y objetivos de la ISRF se puede ver en: http://www.isrf.org/about/

El JTSB tiene como objetivo avanzar en la comprensión del comportamiento social, es decir, las personas que actúan en relación con el mundo social de otras personas, instituciones y la cultura material y simbólica o que se constituyen a través de él. Se pueden encontrar más detalles y los debates recientes en el sitio web de la revista: https://onlinelibrary.wiley.com/journal/14685914

Los ensayos seleccionados para la lista por los Editores y la ISRF serán valorados por un panel académico conjunto ISRF-JTSB (el Comité del Premio de Ensayo ISRF).

La decisión del panel será final, y no habrá evaluaciones ni comentarios disponibles. El resultado se notificará a los solicitantes por correo electrónico, y luego se anunciará mediante su publicación en los sitios web de la ISRF y de la JTSB. Ambas entidades se reservan el derecho de no otorgar el Premio si no hay un ensayo que se considere de mérito suficiente.

La postulación es online: https://mc.manuscriptcentral.com/jtsb y la convocatoria cierra el 31 de marzo de 2020.