Concurso de Letras 2019

El Fondo Nacional de Artes (FNA) convoca a escritores argentinos y extranjeros que residan legalmente en el país, a fin de contribuir al fomento de la creación de obras literarias, en diferentes géneros. Con ello, buscan reconocer y valorar la producción literaria y premiar la labor creativa.

Los géneros abarcados en el concurso son: Poesía, Cuento, Novela y No ficción (Ensayo, Crónica, Biografías, Memorias, Reportaje, etc.).

En la categoría Poesía se entiende por obra un libro, conformado por uno o varios poemas, que tenga como extensión mínima 35 páginas y máxima 200 páginas. En las categorías de prosa se entiende por obra un libro, conformado por uno o más textos, con una extensión mínima de 100 páginas y una máxima de 300 páginas.

3 premios por género:

1° Premio: $120.000

2° Premio: $70.000

3° Premio: $40.000

Los temas son libres y las obras deben estar escritas en español y firmadas con seudónimo. Las obras deberán permanecer inéditas hasta la fecha de publicación de los ganadores. El reglamento está disponible aquí.

La inscripción al concurso se realiza mediante la plataforma hasta las 23.59 del martes 14 de mayo de 2019. Para inscribirte tenés que estar registrado: www.fnartes.gob.ar. 

Si querés realizar consultas, escribí a fnartes@fnartes.gob.ar o llamá al 0800-333-4131, de lunes a viernes de 10 a 16 h.

El anuncio de ganadores se realizará mediante las redes sociales y la página de la FNA que luego notificará a los ganadores. Los resultados se publicarán en noviembre.