“Concurso Ensayo 2019” de investigación del Rotary Club

El Rotary Club de Buenos Aires cumple 100 años e invita a profesionales de todas las especialidades a inscribirse en el “Concurso Ensayo 2019”, una iniciativa que promueve la investigación de problemas y soluciones en los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires.

Cada texto debe tener una extensión máxima de 50.000 palabras, con una temática a libre elección del concursante.

El primer premio es de 50.000 pesos y la edición de 500 ejemplares del trabajo realizado. El segundo es de 30.000 pesos y el tercero de 20.000.

El ensayo ganador se publicará en volúmenes de edición gratuita en bibliotecas públicas de CABA. El objetivo del concurso es aportar bibliografía en la materia, fomentar el ensayo como género literario y proponer soluciones de valor para uno de los problemas sociales más importantes de Argentina.

La evaluación estará a cargo de un distinguido jurado.

“En los barrios de emergencia de la Ciudad de Buenos Aires residen 170.000 personas. En ese contexto, Rotary Club busca aportar a la investigación, reflexión y potencial mejora de un tema muy sensible para el país, respetando la misión de proveer servicios humanitarios, fomentar la actuación ética, y promover la paz y solidaridad”, recalcó el presidente del Rotary Club de Buenos Aires.

El evento es impulsado por el Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires, que permite conseguir financiamiento a diferentes proyectos artísticos y culturales. Los interesados deben enviar un correo electrónico a concursoensayo.rotaryba@gmail.com