Concurso “Soluciones Emergentes”

El Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la Dirección General Ciencia y Tecnología, ha lanzado la convocatoria para el “Concurso Soluciones Emergentes”.

El objetivo es convocar a quienes tengan propuestas de base científico tecnológicas para resolver problemáticas del GCBA asociadas a 3 ejes temáticos:

· Educación: los proyectos deberán apuntar al diseño de kits de experimentación con secuencias didácticas para su implementación en contextos aúlicos y/o al desarrollo de propuestas para la sensibilización en ciencia y tecnología de vecinos y estudiantes en diversos contextos.

· Salud: las ideas deben vincularse a estrategias de prevención y control de infecciones intrahospitalarias y/o a diseño de las mismas para mitigar el impacto y alcance de enfermedades transmitidas por vectores.

· Ambiente: las propuestas deben estar asociadas a la disminución de la contaminación acústica dentro de la Ciudad y/o al desarrollo de nuevos medidores eléctricos bidireccionales que permitan contabilizar la inyección de energía en la red.

Para participar del Concurso deben descargar las Bases y Condiciones y completar el formulario de inscripción. Una vez completos, enviarlos por mail a ciencia@buenosaires.gob.ar

La fecha límite para la presentación es el 30 de junio (en las bases figura el 31/05 pero hubo una rectificación posterior).

El concurso premiará en cada una de las verticales (3 ganadores en total) a una propuesta de solución con un premio de $80.000 (ochenta mil pesos argentinos).