Convocatoria BEC.AR: Becas de Estadía Corta en Ciencia y Tecnología en Francia y España

El Programa BEC.AR financia becas de estancia corta destinadas a profesionales argentinos para la realización de cursos en ciencia y tecnología en la República de Francia y en el Reino de España. El máximo de becas a otorgar es de 20 (VEINTE). La distribución será acorde a la demanda y al nivel académico.

Inscripción online en https://campusbecar.argentina.edu.ar

Carreras y áreas profesionales prioritarias: Ciencias Biotecnologías, Ciencias Físicas, Matemáticas y Astronómicas, Ciencias Químicas, Ciencias de la Tierra e Hidro-atmosféricas, Tecnología del Medio Ambiente, Tecnología Química, Tecnología Industrial, Energética, de transporte, Minera, Mecánica y de Materiales y Tecnología Informática, de las Comunicaciones y Electrónica.

Requisitos de Admisibilidad

Ser ciudadano/a y/o residente argentino;

Ser graduado universitario/a de carreras de no menos de CUATRO (4) años de duración;

Acreditar un nivel de idioma adecuado para la estadía corta;

Cumplir los requisitos mínimos de admisión exigidos por la Universidad/Institución/Laboratorio a la cual se postula;

Una carta de recomendación académica y/o profesional;

Una (1) carta de invitación/admisión firmada por el responsable/institución en donde se realizará la estadía corta.

Beneficios

Manutención de hasta SEIS (6) meses; Pasajes aéreos ida y vuelta; Seguro de salud; Costos del expediente consular y aranceles por emisión de visa; Costo de tasas académicas, reactivos e insumos exigidos por los laboratorios/instituciones receptora para investigaciones; Aranceles no renunciables de la Institución de destino; Costos Administrativos de los documentos finales y sellados correspondientes, de ser necesario.

El monto a financiar por la UNIDAD EJECUTORA BEC.AR no podrá superar el equivalente a U$D 25.000 por becario.

Fecha cierre postulación: 29 de abril de 2019

Anuncio de preseleccionados: 21 de mayo