Convocatoria de Becas de Circulación y Promoción del Fondo Nacional de las Artes

El objetivo es contribuir con financiamiento para que artistas y agentes culturales puedan asistir y promover su arte en diversos encuentros artísticos y culturales como ferias, mercados, festivales, exposiciones, congresos, foros, bienales y giras artísticas de relevancia para su crecimiento y/o desarrollo profesional.

Estas becas pueden destinarse a proyectos que incluyan circulación y promoción dentro y fuera del país. Las mismas pueden ser utilizadas para: alojamiento, traslados, viáticos, cualquier gasto originado en forma directa en la ejecución del proyecto.

Pueden presentarse artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, productores, investigadores y gestores culturales argentinos y/o extranjeros que residan legalmente en el país con proyectos comprendidos en las siguientes disciplinas:  Artes Escénicas; Artesanías; Artes Visuales; Arte y Transformación Social; Arquitectura y Patrimonio; Artes Audiovisuales; Diseño; Gestión Cultural; Letras; Música; Arte, Ciencia y Tecnología.

Montos de las becas: se brinda un monto fijo en efectivo por beca que varía según el destino geográfico donde se desarrolla el proyecto.

Zona 1 – Argentina: $10.000 cada beca.

Zona 2 – Países limítrofes: $15.000 cada beca.

Zona 3 – Otros países de Sudamérica, Centroamérica y Caribe: $30.000 cada beca.

Zona 4 – América del Norte: $40.000 cada beca.

Zona 5 – Resto del Mundo: $50.000 cada beca

Las Becas de Circulación y Promoción tendrán tres ciclos:

1ro.: Para proyectos a realizarse entre el 1° de septiembre y el 30 de noviembre de 2019. Convocatoria abierta del 6 de junio al 11 de julio de 2019.

2do.: Para proyectos a realizarse entre el 1° de diciembre de 2019 y el 29 de febrero de 2020. Convocatoria abierta del 3 de septiembre al 3 de octubre de 2019.

3ro.: Proyectos a realizarse entre el 1° de marzo de 2020 y el 31 de mayo de 2020. Convocatoria abierta del 3 de diciembre de 2019 al 2 de enero de 2020.

Para aplicar hay que hacerlo de manera online

La convocatoria completa con las preguntas frecuentes y los formularios modelo (individual y grupal) puede encontrarse en el siguiente link: https://fnartes.gob.ar/becas/circulacion-y-promocion