Convocatoria de la Fundación para el Descubrimiento de Drogas de Alzheimer

La Fundación para el Descubrimiento de Drogas de Alzheimer (ADDF por su sigla en inglés) busca apoyar la investigación de efectividad comparativa, ensayos clínicos de prevención y estudios epidemiológicos que investigan si el uso o la elección de medicamentos altera el riesgo de demencia o deterioro cognitivo.

Específicamente, esta convocatoria para la prevención más allá de la fase de desarrollo admite:

• Estudios que aprovechan el Consorcio de Cohortes para la Acción de Prevención del Alzheimer (CAPA por su sigla en inglés)
  • Investigación de efectividad comparativa
  • Estudios de deterioro cognitivo y reserva cognitiva

Las áreas de interés actuales incluyen: Epigenética; Inflamación; Mitocondrias y función metabólica; Neuroprotección; Proteostasis; Actividad sináptica y neurotransmisores; Función vascular; Otros objetivos de envejecimiento (por ejemplo, células senescentes); y Otros objetivos o vías novedosas que están respaldadas por evidencia convincente que demuestra una conexión biológica racional con el deterioro cognitivo relacionado con la edad o el riesgo de demencia.

Financiamiento: - USD 50,000- $ 100,000 para análisis epidemiológicos

- Hasta USD 3.000,000 para ensayos clínicos basados ​​en la etapa y el alcance de la investigación.

- Para los estudios que requieren apoyo adicional, se recomienda la cofinanciación de otras agencias de financiación o inversores

- La estructura de pago se negociará y se basará en logros y reclutamiento de hitos.

La financiación está abierta a investigadores y médicos de todo el mundo en:

• Centros médicos académicos y universidades o sin fines de lucro.
  • Empresas de biotecnología.

Fechas de cierre de la convocatoria: Envío de carta de intención: 10 de abril de 2020. Envío de la postulación completa: 8 de mayo de 2020

Más información (en inglés) haciendo click acá.

Para postulaciones click acá.