Convocatoria del Fondo Sectorial de Educación 2019

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) de la República Oriental del Uruguay y la Fundación Centro Ceibal para el Estudio de las Tecnologías Digitales en la Educación crearon en 2015 la modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes” del Fondo Sectorial de Educación con el objetivo de dar financiamiento a proyectos de investigación que aporten datos originales con respecto a los conocimientos ya existentes en el ámbito de la enseñanza y el aprendizaje mediados por tecnologías digitales, que puedan estar vinculados a aspectos sociales o educativos del Plan Ceibal.  A partir del presente, la modalidad “Inclusión Digital: Educación con Nuevos Horizontes” cuenta con el apoyo del Centro de Investigaciones para el Desarrollo Internacional (IDRC) de Canadá.

 

Este fondo está dirigido a grupos de investigación radicados en instituciones tanto nacionales como internacionales, públicas o privadas. CIERRE DE LA CONVOCATORIA: 17/07/2019 a las 14:00. 

 

Se otorgará un financiamiento no reembolsable cuyo monto máximo dependerá de la duración de los proyectos:

  • Proyectos de hasta 12 meses inclusive: UYU 1.450.000 (pesos uruguayos).
  • Proyectos de hasta 24 meses inclusive: UYU 2.900.000 (pesos uruguayos).

 

La contrapartida mínima a aportar por las instituciones beneficiarias será del 20% de la inversión prevista en el proyecto. Esta podrá ser efectuada en dinero, aceptándose para ello cualquier medio de pago legal o bien en especies (se contempla como “aporte en especies” los honorarios de personal técnico y académico, transporte e infraestructura), en cuyo caso deberá presentarse una valorización detallada de estas. En los casos de proyectos de instituciones extranjeras se financiará el equivalente en USD al momento de la resolución de Directorio de ANII.

 

En esta convocatoria la presentación de propuestas se realizará en dos etapas:

 

Etapa 1: Idea de proyecto de investigación.

Etapa 2: Proyecto de investigación. Esta es la quinta edición de la modalidad “Inclusión digital: educación con nuevos horizontes” del Fondo Sectorial de Educación.

 

La fecha estimada de comunicación de resultados es diciembre de 2019.

 


Formulario de aplicación
Bases y condiciones
Pautas de evaluación
Líneas de investigación
Aspectos éticos