Convocatoria para el “Premio Fima Leloir 2019”

Por iniciativa de la señora Josefina Hortensia Leloir, sobrina y ahijada del Dr. Luis Federico Leloir, se instituyó en el año 2016 un premio para investigadores jóvenes dedicados a la investigación básica en Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología.

El concurso premia la excelencia científica de jóvenes investigadores. Se reconocerá la producción, la relevancia de sus contribuciones científicas y perspectivas futuras para liderar un proyecto de investigación.

El Premio Fima Leloir se otorga cada dos años, en función de los fondos de los que se disponga específicamente destinados a este concurso. El galardón consiste en la entrega de un diploma que acredite su otorgamiento y U$S 15.000 (quince mil dólares estadounidenses)

La convocatoria está abierta hasta el 31 de mayo del corriente año.

Requisitos de participación:

• Tener a la fecha de cierre del concurso, título de Doctor con menos de 10 de años de antigüedad.
  • Residir en la Argentina.
  • Pertenecer al sistema científico argentino a la fecha de cierre de la convocatoria (por ejemplo, poseer beca de investigación o cargo de investigación en CONICET o equivalente).
  • Contribuir o haber contribuido en las áreas de Ciencias Biomédicas, Biología o Fisiología. Específicamente, Biología Celular y Molecular de Plantas y Animales, Bioquímica, Biología estructural, Neurociencias, Microbiología o Bioinformática.
  • No podrán postularse los cónyuges, ascendientes, descendientes o parientes de autoridades de la FIL o de los miembros del jurado, cuya composición será publicada oportunamente

Para obtener más información sobre el concurso hacé click aquí. Por otro lado, para ver las bases y condiciones clickea acá.