Convocatoria para estancias de investigación en Francia

Creado en 1975, el programa "Directores Asociados de Estudio" (DEA) de la “Fondation Maison des Sciences de l'Homme” permite invitar a personalidades científicas extranjeras de todos los continentes durante un período de un mes a seis semanas para apoyar su trabajo en Francia (encuestas de campo, trabajo en bibliotecas y archivos) dentro de las Ciencias Sociales y Humanas.

La convocatoria está abierta hasta el 31 de marzo de 2020, 17 h (hora de París).

Se concede un subsidio de € 3.300 destinado a cubrir los gastos de viaje y estancia. Además, el FMSH brinda asistencia para obtener la visa para Francia, así como apoyo logístico (asistencia para encontrar alojamiento y acceso a bibliotecas).

El programa está destinado exclusivamente a profesores o directores de estudios extranjeros, titulares de doctorados o títulos equivalentes y que trabajan en establecimientos de educación superior e investigación. Los solicitantes deben ser menores de 65 años al momento de su estadía y su estancia en Francia debe estar justificada.

La postulación es online en la plataforma: http://programmes.msh-paris.fr  (en su solicitud en línea para el programa DEA, indique bien el año de la convocatoria: "2020" y la sesión de la convocatoria: "enero-marzo 2020").

Fechas de inicio: desde septiembre hasta el 31 de octubre de 2020 a más tardar (entre el 15 de julio y el 31 de agosto, no hay estadía posible porque son las vacaciones universitarias).

 

Más información (en francés o inglés) en el siguiente link: http://www.fmsh.fr/en/international/30743

Consultas: candidatures.dea@msh-paris.fr