Convocatoria para proyectos sobre Bonos Verdes

La Fundación Unión Europea-América Latina y el Caribe (Fundación EU-LAC) fue creada por los Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea (UE) y de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) en 2010. Sus miembros son los países de la UE y CELAC y la propia UE. La Fundación es una herramienta de la asociación UE-CELAC y sus actividades nutren el diálogo intergubernamental, en línea con el Plan de Acción birregional. La Fundación tiene la misión de fortalecer y promover la asociación estratégica birregional, mejorando su visibilidad y fomentando la participación activa de las sociedades civiles respectivas.

 

Su presente convocatoria tiene por objetivo general el desarrollo de un estudio relacionado con el potencial del mercado de bonos verdes en ALC, incluyendo aspectos comparativos con el mercado de la UE. El estudio propuesto debería considerar los incentivos y dificultades para la expansión del mercado de bonos verdes, así como también, los beneficios que brinda en el marco de la Agenda para el Desarrollo Sostenible.

 

El cierre de la misma es el 30 de junio de 2019, a las 23:59 hora de Alemania.

 

El estudio contará con un presupuesto máximo de €25000 (veinticinco mil euros).

La postulación es vía mail (call@eulacfoundation.org con el encabezado: CALL GREEN BONDS).

Deben enviarse los siguientes formularios debidamente completados, en español o en inglés:

  1.  Formulario de postulación
  2.  Esbozo detallado del proyecto
  3.  Currículum vítae, uno por investigador(a)/consultor(a) (incluyendo al investigador principal, asistentes, estudiantes de doctorado, etc.)
  4.  Formulario del presupuesto tentativo completado
  5. Copia escaneada de la declaración de honor firmada por un investigador participante
  6. Comprobante de afiliación institucional  firmado por la institución, a quien se le denominará “el proveedor”, uno por investigador participante

 

Más información: Convocatoria completa